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- Competencias de los Ayuntamientos

1. Los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, por sí solos o agrupados , tendrán, de conformidad con la normativa del régimen local, las siguientes competencias:

 

a) El estudio y la detección de necesidades sociales en su ámbito territorial.

 

b) El ejercicio de las funciones correspondientes al nivel de Atención Primaria.

 

c) La organización de la Atención Primaria en su ámbito de competencias, de acuerdo con la planificación establecida por la Generalitat.

 

d) La dotación de espacios ,centros y el personal suficiente adecuado para las prestaciones de la Atención Primaria.

 

e) La colaboración en las funciones de inspección y control de calidad, de acuerdo con la legislación autonómica.

 

f) La garantía de la suficiencia financiera y técnica de las prestaciones garantizadas que sean objeto de su competencia dentro del Sistema Público Valenciano de los Servicios Sociales.

 

g) Cualesquiera otras competencias que les sean atribuidas por disposición legal.

 

2. Los Ayuntamientos deberán informar a la Conselleria competente en materia de servicios sociales de los planes,acciones, prestaciones y servicios vinculados a las competencias, así como de la aprobación de las Carteras de Prestaciones de caracter zonal.