Servicios

¿QUÉ ES?

 

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) es un recurso específico para la prevención de las adicciones. Desarrolla actuaciones que tienen como objetivo reducir y/o evitar el abuso de drogas y otras conductas adicitivas ( nuevas tecnologías, juego...) y, por tanto, los problemas asociados a estas, así como promover hábitos de vida saludables y una cultura comunitaria de salud.

 

TITULARIDAD

 

La titularidad de la UPCCA pertenece al Ayuntamiento de Vinaròs. Es un recurso municipal y gratuito acreditado por lConselleria de Sanidad, con lo que se garantizan las condiciones de calidad e idoneidad para la prestación de los servicios en prevención de adicciones.

 

SERVICIOS

 

- Ámbito escolar: talleres y charlas formativas e informativas a los alumnos; orientación y asesoramiento al personal docente en materia de prevención de conductas adictivas, así como la implantación de programas de prevención escolar.

 

- Ámbito familiar: talleres y charlas formativas e informativas a padres/madres con contenido preventivo y atención individualizada para informar, orientar e intervenir con menores y sus famílias

 

-Ambito comunitario: actividades de promoción de la salud ( campañas de prevención, actividades de sensibilización e información, actividades de ocio y tiempo libre...)dirigidos a la población en general

 

 

LOCALIZACIÓN

PLAZA DE SAN ANTONIO, 19
12500 VINARÒS
TEL. 964 450075 ext 222
CORREO: upcca@vinaros.es
HORARIO: De lunes a viernes de 9.00h a 14.00h

 

DOCUMENTOS:

PLAN MUNICIPAL DROGODEPENDENCIAS Y OTROS TRASTORNOS ADICTIVOS

LISTADO UNIDADES DE PREVENCIÓN COMUNITARIA COMUNIDAD VALENCIANA