Inicio / Servicios Sociales / Vinaròs recibirá una subvención de casi 134.000 euros para dar continuidad al proyecto Itinerarios I3S

Vinaròs recibirá una subvención de casi 134.000 euros para dar continuidad al proyecto Itinerarios I3S

Se trata de un Programa de Innovación Social orientado para mejorar la empleabilidad e inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad social.

La regidora de Política Social, Berta Domènech, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar que el Ayuntamiento recibirá una subvención de 133.928€, de la Generalitat Valenciana, para dar continuidad al proyecto Itinerarios y seguir desarrollando iniciativas para favorecer la inserción laboral de las personas con riesgo de exclusión social.

Según ha detallado se trata «de un Proyecto de Innovación Social que ofrece una atención especializada para un colectivo específico y además es de cariz personal para adaptarse a la situación social de cada usuario». El programa cuenta con dos fases, la primera es una entrevista para conocer las necesidades y expectativas de la persona para definir su demanda. Mientras que la segunda fase sirve para establecer un itinerario de inserción sociolaboral teniendo en cuenta los intereses y motivaciones para conseguir que el usuario entre de nuevo en el mercado laboral.

En cuanto a los datos, durante este año se han atendido 181 personas, de las cuales se ha conseguir la inserción laboral de 53 usuarios. Por otro lado, se han realizado 359 atenciones personalizadas y se ha contado con la participación de 104 alumnos en los diferentes talleres impartidos por el Ayuntamiento, Diputación y Generalitat.

La técnica de Servicios Sociales, Elisa *Uriondo, ha explicado que además de todos los programas y talleres que se organizan para mejorar la inserción laboral, también se hacen estudios de mercado para determinar cuáles son las necesidades de las empresas y ofrecer formación específica que se adapte a sus demandas para conseguir una mayor integración laboral de los usuarios.

Para acabar la regidora Domènech ha señalado que «la subvención de 133.928€ se destinará para sufragar el 100% de los costes del personal profesional para dar así continuidad al Proyecto Itinerarios, una apuesta hecha desde el Ayuntamiento para mejorar la empleabilidad e inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad social».

El proyecto Itineraris es una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Hondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020.