Servicios

1. Las actuaciones del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales se orientarán hacia el cumplimiento de los siguientes objetivos:

a) Garantizar una atención integral, personalizada y continuada de las personas que accedan al Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales

b) Prevenir, detectar y analizar las necesidades y demandas sociales de la población.

c) Mejorar las condiciones de calidad de vida de la población, mediante la elaboración de las estrategias y actuaciones pertinentes.

d) Concienciar y sensibilizar sobre las necesidades sociales, desarrollando actuaciones para combatir cualquier tipo de discriminación y fomentando valores de solidaridad que favorezcan la inclusión social de la ciudadanía.

e) Proteger y asistir a las personas, familias y unidades de convivencia que se encuentran ensituaciones de dificultad, especial vulnerabilidad, dependencia o conflicto.

f) Promover la provisión de prestaciones en materia de servicios sociales en condiciones de calidad y eficiencia.

g) Fomentar la investigación, la gestión de conocimiento, su transferencia aplicada y la innovación social en el ámbito de los servicios sociales.

2. Se consideran objetivos compartidos con el resto de sistemas y políticas públicas, favorecer la inclusión social de personas y grupos en la comunidad, así como fomentar el asociacionismo solidario, la ayuda mutua y la participación ciudadana.