Servicios

Servicios Sociales Especializados

Los servicios sociales especializados son aquellos que se dirigen a sectores de la población que, por sus condiciones, edad, sexo, discapacidad, país de origen u otras circunstancias de carácter social, cultural o económico, requieren un tipo de atención más específica en el plano técnico y profesional que la prestada por los Servicios Sociales Generales.

Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS)

Los centros de rehabilitación e integración social, (CRIS), son servicios específicos y especializados, en régimen ambulatorio, dirigidos a personas con enfermedad mental crónica, con un deterioro significativo de sus capacidades funcionales, donde se llevarán a cabo programas de trabajo adecuados a las características, necesidades y situación concreta de los usuarios y usuarias.

Los beneficiarios son personas adultas afectadas por enfermedades mentales graves, que impliquen un deterioro importante de su actividad social y laboral, y de sus capacidades funcionales.

 

http://cris.vinaros.es/

Centro de Mayores 

El Centro de Día de Vinaròs está situado frente del Instituto de Enseñanza Secundaria Leopoldo Querol y muy próximo al Hospital Comarcal del municipio.

El equipo humano que atiende a los usuarios son profesionales especializados en atender las necesidades de nuestros mayores y está formado por auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, psicólogos, educadores sociales, enfermeros, trabajadores sociales y un equipo de atención indirecta. El Centro dispone de 75 plazas, 50 de ellas públicas y 25 privadas.

 

http://www.lonada.com/centros/informacion/vinaros/

Transporte Adaptado

Es un servicio de transporte destinado a aquellas personas de cualquier edad que padezcan alguna discapacidad física, psíquica o dificultades de movilidad, de forma continua o temporal, siempre que dichas circunstancias impidan o dificulten el uso del transporte público colectivo.

Servicio familia e Infancia-EEIIA (antes SEAFI)

Este equipo específico tiene carácter interdisciplinar, es de ámbito municipal, y serán los Servicios Sociales de Atención Primaria Básica los encargados de la derivación de las intervenciones que consideren pertinentes. 

El objetivo es la intervención con niños, niñas y adolescentes por parte de profesionales especializados y que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, riego (con o sin declaración), desamparo o con medidas jurídicas de protección, y con cuantas otras personas se considere necesario intervenir para conseguir el o los objetivos en el plan de trabajo.

Las actuaciones dentro de la intervención podrán ser individuales, familiares o grupales y se realizarán a través de las técnicas de orientación psicosocial, mediación y psicoterapia, y cuya finalidad será la consecución de los objetivos planteados tras la valoración y diagnóstico de la situación

Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA)

¿QUÉ ES?

 

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) es un recurso específico para la prevención de las adicciones. Desarrolla actuaciones que tienen como objetivo reducir y/o evitar el abuso de drogas y otras conductas adictivas ( nuevas tecnologías, juego...) y, por tanto, los problemas asociados a estas, así como promover hábitos de vida saludables y una cultura comunitaria de salud.

 

TITULARIDAD

 

La titularidad de la UPCCA pertenece al Ayuntamiento de Vinaròs. Es un recurso municipal y gratuito acreditado por la Conselleria de Sanidad, con lo que se garantizan las condiciones de calidad e idoneidad para la prestación de los servicios en prevención de adicciones.

 

SERVICIOS

 

- Ámbito escolar: talleres y charlas formativas e informativas a los alumnos; orientación y asesoramiento al personal docente en materia de prevención de conductas adictivas, así como la implantación de programas de prevención escolar.

 

- Ámbito familiar: talleres y charlas formativas e informativas a padres/madres con contenido preventivo y atención individualizada para informar, orientar e intervenir con menores y sus famílias.

 

-Ámbito comunitario: actividades de promoción de la salud ( campañas de prevención, actividades de sensibilización e información, actividades de ocio y tiempo libre...)dirigidos a la población en general.

 

HORARIO Y UBICACIÓN

 

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9h a 14h

 

Plaza San Antonio 19

T:964450075 ext 222

upcca@vinaros.es

 

II PMD Vinaròs