Inicio / Servicios Sociales / La UPCCA impulsa talleres en los centros educativos para prevenir la adicción a los juegos de azar

La UPCCA impulsa talleres en los centros educativos para prevenir la adicción a los juegos de azar

La semana pasada la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) dio comienzo a los talleres de prevención de juegos de azar. Estos talleres, dirigidos a alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, tienen como finalidad concienciar a los adolescentes sobre la problemática de los juegos de azar con apuestas.

El programa aplicado desde el curso pasado es «¿Qué te juegas?» y consiste en cuatro sesiones psicoeducativas en las que se proporciona información sobre el problema de la adicción al juego, las características y los patrones de uso del juego de azar (tradicional y en línea) y la incidencia del juego problemático. Además pretende, mediante diferentes dinámicas participativas, reflexionar sobre las creencias a favor del juego, identificar los sesgos que alimentan la ilusión de control, fomentar una postura crítica ante la publicidad del juego y promover un pensamiento reflexivo evitando la presión de grupo.

Estos talleres están enmarcados dentro de la prevención universal realizada a nivel escolar y que junto a otros programas y talleres impartidos por la UPCCA en los centros educativos de la localidad, tienen como objetivo prevenir la aparición de drogodependencias y conductas adictivas en la población joven.